Donald Trump negocia con México y El Salvador recepción de migrantes
Esto como parte de su plan de "deportación masiva" de indocumentados
Washington D.C., EE.UU. - A través de Bloomberg, se sabe que el equipo de Donald Trump ha estado en comunicación con México y El Salvador para que puedan aceptar a indocumentados que serán expulsados bajo su plan de "deportación masiva".
Sumado a los demás temas que ha manifestado Donald Trump en cuanto a los temas de migración con la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum y el Presidente de El Salvador Nayib Bukele, según las fuentes de Bloomberg, se sabe que han tratado temas con intermediarios para el envio de los migrantes, sin embargo no se detalló con respecto a los nombres de quienes han ejercido el diálogo con ambos países latinoamericanos.
Durante la conferensa de prensa mañanera en Palacio Nacional, la Dra. Sheinbaum declaró que ante las amenazas del Presidente electo, declinarán a recibir migrantes deportados a menos que estos sean de origen mexicano, contrastando con lo que pasó en la administración de Andrés Manuel López Obrador donde se había accedido antes a esta petición pero únicamente por razones humanitarias.
Por su parte, Donald Trump durante la conferencia de prensa en Mar-a-Lago, reiteró que sus planes se mantenían advirtiendo a México y Canadá sobre el "costo injusto", de la migración para Estados Unidos, advirtiendo a Sheinbaum y Justin Trudeau, del daño económico que según sufre Estados Unidos, haciendoles un llamado de atención a detener esta situación.