Donald Trump se vuelve el primer ex-Presidente de los EE.UU. en ser acusado por el gran jurado
El cargo que se le imputa fue por la "contratación" de una actriz de cine para adultos en el periodo de su campaña del 2016

Nueva York, EE.UU. - El día de hoy en la historia de la política de los Estados Unidos, se marca un día sin precedentes en donde un ex-Presidente se encuentra rindiendo declaraciones ante el gran jurado, siendo Donald Trump acusado de haber mal financiado su campaña electoral, esto luego de que se supiera que había pagado a una actriz de cine porno para mantenerla en "silencio" luego de que se rumoreara que sostuviera una relación con Trump.
El empresario de 76 años se volvió el blanco de la crítica en temas políticos, haciendo que con este asunto pueda verse difícil el poder ser elegido como candidato para la presidencia del 2024 por parte del partido republicano.
El gran jurado, es un órgano que estudia los casos y decide si hay base o no para llevar a cabo un jucio dependiendo de su grado de relevancia, esto ha tenido un impacto mediático desde hace unos días en donde Donald Trump aseguró que sus miembros confirmarían su imputación por este delito y luego se le detendría.
La actriz de cine para adultos Stormy Daniels, aseguró que recibió una fuerte suma de dinero por parte del ex mandatario a cambio de no decir nada respecto a la presunta aventura extra marital que tuvo en el año 2006 con Trump, siendo que para ese entonces el ya estaba casado con su actual esposa Melania Trump, haciendo que el mismo Donald pasara esta transacción de manera ilegal como "pago de campaña".
A esto se le suma su investigación por el asalto al Congreso en enero de 2021, el intento de evitar la derrota electoral en el estado de Georgia en las elecciones del año 2020 y por su manejo de información que se catalogó como "clasificada" luego de haber dejado la presidencia.