EE.UU. advierte que exolímpico Ryan Wedding podría estar en México
El exatleta canadiense, acusado de narcotráfico, aparece en la lista del FBI como prófugo que podría residir en territorio mexicano.

CDMX, México. - El gobierno de Estados Unidos informó que el exatleta canadiense Ryan James Wedding hoy señalado como uno de los narcotraficantes más buscados del planeta podría estar escondido en México, según declaraciones oficiales difundidas esta semana por su embajada.
Wedding fue incluido en marzo de 2025 en la lista de los "Diez Fugitivos Más Buscados" por el Federal Bureau of Investigation (FBI), acusado de liderar una red transnacional que traficaba cocaína desde Colombia, pasando por México y California, hasta Canadá y otras zonas de Estados Unidos.
El 19 de noviembre, las autoridades estadounidenses elevaron a 15 millones de dólares la recompensa por información que permita su captura, calificando a Wedding de "extremadamente violento" y alertando que podría encontrarse bajo la protección de organizaciones criminales en territorio mexicano.
De acuerdo con la ficha oficial del FBI, Wedding también conocido por alias como "El Jefe", "Gigante" o "Enemigo Público" mide aproximadamente 1.90 metros, pesa alrededor de 240 libras, y podría alterar su apariencia para evadir a las autoridades.
En un comunicado difundido por la embajada estadounidense en México, se pidió la colaboración de la ciudadanía: cualquier dato que permita localizarlo debe ser reportado de inmediato. Las autoridades reiteraron que Wedding "debe ser considerado armado y peligroso".



