Departamento de Estado de EE.UU. restringirá visas a funcionarios de países con problemas de migración
El Secretario de Estado, Marco Rubio, asegura que esto es velando por la seguridad y prosperidad de su país

Washington, D.C. - El Gobierno de Donald Trump ha hablado claro con decir que no tendrá tregua con los países que han "facilitado" el tránsito de migrantes a Estados Unidos, sumado a "defender sus intereses", a lo cual por medio del Secretario de Estado, Marco Rubio anunció la restricción de visas a funcionarios de gobierno que se relacionen al flujo de migrantes ilegales.
Marco Rubio a través de sus redes sociales, realizó la siguiente publicación con respecto al tema:
"Los países a lo largo de las rutas migratorias deben hacer su parte para prevenir y disuadir el tránsito de extranjeros ilegales. El Departamento de Estado ha instituido una nueva política de restricción de visados para los funcionarios de gobiernos extranjeros responsables de facilitar el tránsito de extranjeros ilegales hacia Estados Unidos. Estados Unidos no retrocederá cuando se trate de defender sus intereses de seguridad nacional", afirmó a través de X.
Tras esta declaratoria, agregó que el Departamento de Estado de Estados Unidos, asegura que para ellos, es de vital importancia que asegurar las fronteras de su nación para que sea más próspera y segura, sin embargo, los países en sus rutas migratorias debían de poner de su parte parte para prevenir y disuadir el tránsito de extranjeros que quisieran entrar de manera ilegal a Estados Unidos.
"La restricción se aplicará a los funcionarios de gobiernos extranjeros, incluidos los funcionarios de inmigración y aduanas, los funcionarios de aeropuertos y autoridades portuarias, y otras personas que se considere que son responsables de facilitar a sabiendas la inmigración ilegal a Estados Unidos, incluso por no hacer cumplir las leyes de inmigración o por establecer y aplicar políticas y prácticas que faciliten a sabiendas el tránsito de extranjeros que pretendan inmigrar ilegalmente a Estados Unidos a través de la frontera suroeste de Estados Unidos", agregó el Departamento de Estado.