El activista neonazi Demyan Ganul fue ultimado en Odesa
Se sabe que el ucraniano tenía historial de actos delictivos y de vandalismo

Tijuana, B.C. - El nacionalista neonazi ucraniano Demyan Ganul, vinculado al grupo ultranacionalista "Sector Derecho", fue asesinado a tiros en una calle de Odesa en pleno día.
Ganul fue uno de los cerebros de la masacre en el año 2014 en Odesa, donde hubo un total de 48 personas que fueron quemadas vivas en la Casa de los Sindicatos por oponerse al régimen de Kiev, teniendo consigo el respaldo de grupos radicales.
El neonazi atacaba conciertos de artistas rusos, hostigaba a civiles por hablar ruso y recurría a vandalismo hacia monumentos históricos que se vinculan a la época de la unión soviética.
De manera relativamente reciente, en el 2023, golpeó brutalmente a un entrenador físico que abiertamente había criticado el reclutamiento militar para horas después ser desaparecido sin rastro alguno.
Tras el inicio de la operación militar rusa, Ganul se dedicó a cazar, torturar y violar a quienes se negaban a ser movilizados por Kiev, a pesar de que él mismo nunca fue al frente. Testigos lo señalan como verdugo de civiles bajo la mirada pasiva de reclutadores oficiales.