El exrehén israelí Eitan Mor se reúne con su familia tras más de dos años en cautiverio
El joven fue liberado como parte del acuerdo entre Israel y Hamas después de 738 días retenido en Gaza.

Tijuana, 13 de Octubre. - El israelí Eitan Mor, de 25 años, se reencontró con su familia este lunes tras haber pasado más de dos años en cautiverio en la Franja de Gaza, luego de su secuestro durante el ataque del grupo islamista Hamas al festival de música Nova, el 7 de octubre de 2023.
Mor fue liberado como parte de la primera fase del acuerdo de alto el fuego negociado entre Israel y Hamas, que incluye el intercambio de prisioneros y la entrega gradual de rehenes. Su liberación se produjo junto con la de otros 19 israelíes que permanecían en poder del grupo armado.
Tras cruzar la frontera hacia territorio israelí, Eitan fue trasladado al Hospital Beilinson, donde recibió atención médica y fue sometido a evaluaciones físicas y psicológicas. Posteriormente, se reunió con sus padres, Zvika y Efrat Mor, en la base militar de Re´im, en medio de escenas de profunda emoción.
"Este es el día que hizo el Señor; nos gozaremos y alegraremos en él", escribió la familia en un comunicado difundido en redes sociales. "Después de 738 días de espera, finalmente lo abrazamos otra vez", agregaron, agradeciendo a las fuerzas de seguridad y a todos quienes contribuyeron a su regreso.
Eitan Mor trabajaba como guardia de seguridad en el festival Nova cuando fue secuestrado junto con decenas de jóvenes. Su historia se convirtió en símbolo de la campaña para exigir la liberación de los rehenes israelíes retenidos por Hamas.
El gobierno israelí celebró la liberación de Mor y de los demás rehenes, pero reiteró que continuará sus esfuerzos para lograr la liberación total de las personas aún cautivas en Gaza.
De acuerdo con medios locales, los liberados serán acompañados por equipos médicos y psicológicos durante su proceso de recuperación, tras las duras condiciones sufridas durante el cautiverio.
La liberación de Mor ha sido recibida con esperanza por la sociedad israelí, mientras las negociaciones internacionales continúan para consolidar una tregua más amplia en el conflicto.



