El FBI trata de encontrar en México a los más buscados
“El FBI y las autoridades mexicanas pedimos la ayuda del público para localizar a doce sospechosos acusados de cometer crímenes violentos en Los Ángeles”.

La Oficina de Investigaciones Federales informó este jueves que busca con apoyo de México a los incluidos en la lista de “los más buscados” de Los Ángeles, porque se sospecha que todos ellos habrían cruzado la frontera para evadir a la justicia.
“El FBI y las autoridades mexicanas pedimos la ayuda del público para localizar a doce sospechosos acusados de cometer crímenes violentos en Los Ángeles”, dijo Paul Delacourt, subdirector de la Oficina de Campo del FBI en Los Ángeles.
Delacourt destacó que hay recompensa económica para quienes proporcionen informes que conduzcan a la detención de cada uno de los prófugos.
Una Fuerza de Tarea para Fugitivos del FBI, desarrolla investigaciones de campo y recoge pistas que proporciona el público, y “una vez que la agencia señala un lugar donde se cree que reside algún fugitivo, el FBI lo informa a sus contrapartes en México para pedir su colaboración en la captora de sospechosos”.
Del enlace con autoridades mexicanas se encargan “el agregado del FBI en la Ciudad de México y los representantes en sus respectivas oficinas en todo México”.
El objetivo es devolver a los fugitivos a los Estados Unidos para su enjuiciamiento, declaró.Señaló que ese procedimiento ha ayudado a capturar a algunos de los más de dos mil prófugos que ha capturado la Fuerza de Tarea para Fugitivos del FBI en Los Ángeles, que se enfoca en el sur de California.
Esta es la lista de “los más buscados” por el FBI en Los Ángeles, todos ellos, de acuerdo con la agencia del orden, sospechosos de haber cruzado la frontera para evadir a la justicia estadunidense, luego de cometer delitos violentos.
Xochitl Aurora de la Torre se le busca por homicidio de septiembre del 2004 y las autoridades piensan que puede estar en México por contactos cercanos que mantiene con mexicanos.
Al pandillero Andrés Zambrano se le busca por participar en el asesinato de la madre de su hijo hace dos años y podría estar en territorio mexicano.
Manuel “El Cholo” Virgen Galván mató en el 2005 a tiros a un niño de 14 año y huyó, posiblemente a México.
A César Soltero Herrera se le busca por un homicidio y un intento de homicidio en Hollywood hace dos años. Puede estar en México.
Carlos Vásquez Serrano cometió homicidio, secuestro, agresión con arma de fuego y robo a un comercio en distintas fechas y luego huyó posiblemente a México.
Ricardo Villa intentó cometer un homicidio en Hollywood en el 2015 y huyó para evadir a la justicia porque estaba en libertad condicional, libre bajo fianza, y el atentado de asesinato era un fuerte agravante, por lo que huyó posiblemente a México.
La joven pandillera Evelyn Martínez, quien tiene tatuada en el abdomen la palabra “socorro”, participó en un asesinato y un intento de homicidio en el 2009 antes de desaparecer. El FBI piensa que está en México.
Esteven Giovanni Aguilar Medina, pareja sentimental de Evelyn Martínez y miembro de la misma pandilla, y se sospecha que ambos huyeron juntos.
Baldomero Barrientos Bañuelo cometió un homicidio en Los Ángeles desde 1993, cuando desapareció y el FBI piensa que se fue a México.
Finalmente, Carlos Felino Hernández, también identificado como pandillero, es buscado por cometer un asesinato en el 2006. En la parte interior del bíceps derecho tiene tatuada la palabra “south”, sur en inglés, que lo identifica como a uno de “los sureños”, pandilla en guerra con “los norteños”, del norte de California.