Noticia TrendTendencia

El millonario Jeff Bezos viajó al espacio partiendo desde Texas

Abordó el cohete New Shepard para realizar dicho viaje al punto de las 08:00 horas (horario central)

El millonario Jeff Bezos viajó al espacio partiendo desde Texas
Por: Redacción |El Mexicano | 07/20/2021

Texas, EE.UU. - El millonario fundador de Amazon Jeff Bezos, encabezó esta mañana un viaje al espacio desde Texas, Estados Unidos en donde abordó la nave espacial "New Shepard" fabricada por la empresa Blue Origin, perteneciente al empresario y creada en el año 2000, al punto de las 8:00 horas (horario central).

La tripulación de la nave esta conformada por su hermano, Mark Bezos,  la piloto de 82 años Wally Funk y Oliver Daemen un estudiante de 18 años.

Durante el vuelo, la cápsula que abordaban se separó del cohete una vez alcanzada una distancia de 76 kilómetros de altura, para continuar con otro trayecto de 30 kilómetros, hasta llegar a la superficie del planeta donde se experimentaron minutos de ingravidez.

En este viaje, Bezos y los tripulantes de la capsula superaron la línea imaginaria de Karman, ubicada a 99.7 kilómetros de la Tierra, dentro del ámbito científicos, siendo aceptada como una división entre la atmósfera terrestre y el espacio.

A través de Youtube se puede ver desde la hora anteriormente mencionada la transmisión del vuelo espacial por el canal de la compañía Blue Origin.



MÁS SOBRE Internacional