El Papa Francisco continúa hospitalizado por una infección polimicrobiana del tracto respiratorio
Hasta ahora se sabe que su condición ha mejorado, pero continuará hospitalizado

El Vaticano, Italia. - Medios de comunicación han dado seguimiento puntual al Papa Francisco, el cual fue diagnosticado con un "cuadro clínico complejo" derivado de "una infección polimicrobiana del tracto respiratorio" y por ello, le fue imposible asistir a la audiencia jubilar programada para el sábado 15 de febrero, así como a la misa dominical del Jubileo de los Diáconos.
En funciones será sustituido por Rino Fisichella, Presidente del dicasterio para la Evangelización, siendo esto emitido por el Vaticano este martes 18 de febrero, explicando que dada a su condición de salud, su hospitalización pude ser prolongada en el Policlínico Gemelli de Roma, donde fue ingresado el 14 de febrero, a causa de una bronquitis.
A través de la página "Vatican News" en su versión en español, se declaró que sigue sin fiebre y continúa con terapia preescrita.
"Esta mañana ha recibido la Eucaristía y después se ha dedicado a algunos trabajos y a la lectura de textos. El Papa Francisco está conmovido por los numerosos mensajes de afecto y cercanía que sigue recibiendo en estas horas; en particular, desea dirigir su agradecimiento a los que se encuentran hospitalizados", se lee en la publicación.