El Papa Francisco hace la bendición "Urbi et Orbi"
Un oración para los fieles que están pasando momentos cruciales por la pandemia
Tijuana.- El Papa Francisco hizo una bendición "Urbi et Orbi" a la ciudad y al mundo entero por quienes están pasando momentos difíciles causadas por el covid-19 que ha impactado a nivel mundial.
"Desde hace algunas semanas parece que todo se ha oscurecido. Densas tinieblas han cubierto nuestras plazas, calles y ciudades"
En una plaza desierta, envuelta en silencio y mojada por la lluvia incesante, Jorge Bergoglio regaló a los fieles católicos del mundo una ceremonia inédita. La cual muchos pudieron ver a través de una transmisión en línea.
La Santa Sede ha ordenado el cierre hasta el 3 de abril de la plaza y la basílica de San Pedro, como medida de precaución. La bendición "Urbi et Orbi" se imparte habitualmente en tres ocasiones: cuando el Papa es elegido sucesor de Pedro, el 25 de diciembre por Navidad y en Pascua, al finalizar los rituales de Semana Santa.
Esta mañana también se dio a conocer que el Vaticano haría la donación de 30 mascarillas respiratorias para atender a los enfermos del coronavirus.