El parque Yellowstone cierra por primera vez en 34 años

Permanecerá cerrado hasta nuevo aviso debido a las intensas lluvias, calificadas por las autoridades como "peligrosas" para realizar cualquier actividad recreacional

El parque Yellowstone cierra por primera vez en 34 años
Por: EL MEXICANO | 06/15/2022

Tijuana, 15 de junio. - Por primera vez en 34 años, el Parque de Yellowstone, cerrará sus puertas a causa de las intensas lluvias, calificadas por las autoridades como "peligrosas" para realizar cualquier tipo de actividad recreacional, pues éstas provocaron la evacuación de múltiples habitantes de la zona, así como otras que quedaron atrapadas sin agua potable y alimentos.

"Nuestra primera prioridad fue evacuar la sección norte del parque, donde tenemos múltiples fallas en caminos y puentes, deslizamientos de tierra y otros problemas", explicó Cam Sholly, superintendente de la unidad, luego de que se analice si es viable reabrir al público o permanecer así. 

No obstante, el meteorólogo de CNN, Brandon Miller, señaló que el río que atraviesa Yellowstone y sus ciudades alcanzó niveles "nunca antes vistos", superando este lunes los cuatro metros de altura debido a que las lluvias recientes incrementaron y del mismo modo se suma el derretimiento de la nieve de las zonas elevadas.

Es por ello, que desde el lunes a primera hora el Departamento de Sheriff del condado Park anunció una orden de refugio para la población, misma que fue dirigida a las personas que viven en el sur de la milla 52,5; por otra parte, los funcionarios y trabajadores del parque realizan maniobras de evacuación en el norte del condado a causa de la inestabilidad de puentes y estructuras.



MÁS SOBRE Internacional