Elon Musk se despide de su cargo en la Casa Blanca, pero seguirá asesorando a Trump
El magnate deja su rol al frente del DOGE tras 130 días y afirma que su misión de eficiencia gubernamental continuará "como una forma de vida".

Tijuana, 30 de Mayo. - Elon Musk anunció este viernes que deja su puesto temporal en la Casa Blanca, donde encabezaba el recién creado Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), aunque aseguró que continuará como asesor del presidente Donald Trump, a quien calificó como "amigo".
"Seguiré visitándolo y seré amigo y asesor del presidente", dijo Musk en una breve declaración desde el Despacho Oval junto al mandatario estadounidense. "Espero con ansias volver a estar en esta increíble sala".
El multimillonario sudafricano explicó que su salida obedece al vencimiento de su contrato de 130 días, y no a un distanciamiento con el Gobierno. "Este no es el final de DOGE. Su influencia seguirá creciendo. Es como una forma de vida", afirmó.
Según Musk, el trabajo del DOGE ha generado ahorros por 160 mil millones de dólares para el Estado federal, y proyectó alcanzar los 200 mil millones en los próximos meses.
Su renuncia ocurre un día después de criticar el nuevo plan fiscal del presidente, el cual, según dijo, podría aumentar el déficit y poner en riesgo los avances logrados por su equipo.



