Embajadas en Kiev cierran por posible ataque aéreo en Ucrania

Tras una alerta de Estados Unidos por un posible ataque, las embajadas de Europa han tomado otras medidas

Embajadas en Kiev cierran por posible ataque aéreo en Ucrania
Por: Alejandro Cancino | 11/20/2024

Kiev, Ucrania. - Esta tarde se anunció que diversas embajadas de Europa, así como la de Estados Unidos en Ucrania cerrarán  temporalmente sus sedes, tras haber recibido información sobre un posible ataque aéreo que podría ser "importante" en Kiev.

Esto quedó respaldado luego de que se emitiera un aviso por medio de X por parte del Departamento de Viajes del Gobierno de los Estados Unidos, en donde anunciaron el cierre y precauciones a quienes se encuentren en Kiev.

"La Embajada de los EE.UU. en Kiev ha recibido información específica sobre un posible ataque aéreo importante el 20 de noviembre. Como medida de precaución, la Embajada estará cerrada", se leyó en un comunicado.

Agregaron que se han dado instrucciones a los empleados de la Embajada para que se resguarden en el lugar. La Embajada de los EE.UU. recomienda que los ciudadanos estadounidenses que estén preparados para refugiarse de inmediato en caso de que se anuncie una alerta aérea, según se seguía leyendo en el documento.

Del mismo modo le siguieron la embajada española quien cerró sus instalaciones y reiteró a sus ciudadanos que estuvieran atentos en Ucrania ante cualquier avance de las autoridades locales, esto debido al "riesgo aumentado de que se produzcan ataques aéreos en toda Ucrania", sin embargo continuarán prestando sus servicios a través de correo electrónico.

Reino Unido por su parte ha ido analizando la situación con cuidado por el movimiento de Estados Unidos de cerrar sus instalaciones ante un posible ataque, por ello el ministro británico de Ciencia y Tecnología, Peter Kyle, aseguró que harán los necesario para salvaguardar a sus ciudadanos

"No voy a compartir detalles por el momento sobre asuntos operativos que atañen a la situación en Kiev", dijo el político a Times Radio, quien ofreció garantías de que todo lo concerniente a la seguridad está siendo analizado de forma "increíblemente cuidadosa", se declaró.

"Tenemos muy buena relación con el Gobierno en Kiev y con Estados Unidos. Haremos todo lo que podamos para mantener seguros a los ciudadanos británicos", agregó.

Kiev por su parte confirmó sobre los preparativos de Rusia para un ataque, en donde declararon tener listos misiles balísticos y de crucero.

"Permítanme recordarles que los rusos han estado acumulando misiles durante meses para una serie de ataques contra Ucrania", explicó el jefe del Centro contra la Desinformación del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania, Andrí Kovalenko, detallando que las municiones que se estaban preparando eran Kh-101, Kalibr y misiles balísticos.

Short Link:


MÁS SOBRE Internacional