Noticia TrendTendencia

Empiezan las primeras pruebas para la vacuna contra el VIH

Hasta ahora se han registrado 56 voluntarios para probarse en ella

Empiezan las primeras pruebas para la vacuna contra el VIH
Por: Redacción | El Mexicano | 01/28/2022

Washington D.C., EE.UU. - La compañía de biotecnología Moderna en colaboración con la organización IAVI, empezaron el día de hoy con la primera fase del ensayo clínico para empezar las pruebas de la vacuna contra el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

Al ser uno de los primeros agentes biológicos para poder tratar de manera inmediata dicha enfermedad erradicandola, han existido dudas sobre su funcionamiento, según IAVI G002 se realizó en la Facultad de Medicina de la Universidad George Washington y Ciencias de la Salud en Washington, D.C. donde se cuenta con la de 56 adultos sanos y sin el VIH, de los cuales 48 recibirán una o dos dosis de la vacuna eOD-GT8 60mer mRNA (mRNA-1644) y 32 de ellos recibirán además la vacuna boost Core-g28v2 60mer mRNA (mRNA-1644v2-Core).

Por lo mientras, ocho voluntarios tendrán únicamente dos dosis de la vacuna mRNA-1644, todos serán monitoreados durante un periodo de seis meses para evaluar los resultados de la inoculación esperando resultados significativos.

"El ensayo de Fase 1 está diseñado para probar la hipótesis de que la administración secuencial de inmunógenos del VIH estimuladores y potenciadores administrados por el ARN mensajero (ARNm) puede inducir clases específicas de respuestas de células B y guiar su maduración temprana hacia anticuerpos ampliamente neutralizantes (bnAb) desarrollo", declaró Moderna dentro de un informe respecto al tema.



MÁS SOBRE Internacional