En California, personas indocumentadas podrán tener la vacuna contra el COVID-19

Esto se contempla dentro del plan de salud de Estados Unidos

En California, personas indocumentadas podrán tener la vacuna contra el COVID-19
Por: Redacción | El Mexicano | 03/17/2021

California, EE.UU. - Algo que resulta un hecho es que una parte de la población de California esta conformada por la comunidad latina, una parte de ella indocumentada, por lo tanto es común pensar o hacerse a la idea de que puedan tener un acceso nulo a la vacuna contra el COVID-19 en Estados Unidos.

Sin embargo pese a las dudas para poder reservar una cita debido al temor de compartir ante las autoridades sanitarias su estatus migratorio, hay opciones a considerar para quienes tengan una situación delicada en tema de migración en California, tomando en cuenta que al mismo tiempo hay mayor cuidado de la distribución de las vacunas siendo uno de los estados con mayor infección de COVID-19.

Si res posible vacunarse sin ser residente de los Estados Unidos debido a que una parte de los recursos del plan de 1.9 billones de dólares firmado por el Presidente Joe Biden, tiene como objetivo destinarse a las personas que están radicando en el país, sin tomar en cuenta su condición migratoria, esto debido a que parte de la solución es dar atención no solo a sus residentes locales, sino a quienes sean indocumentados para lograr una inmunidad viral efectiva.

Dependiendo el estado donde radique el interesado a recibir la vacuna, será el momento en donde podrá acudir a una cita para recibir la dosis de la vacuna correspondiente contra el coronavirus, en este caso al estar dentro de la fase 1B, se le dará prioridad a quienes sean adultos mayores de 65 años, personas de entre 16 a 64 años si estos presentan alguna enfermedad crónica, así como a trabajadores del sector salud, educación y del campo.

La vacuna es totalmente gratuita debido a que es por parte del gobierno federal de los Estados Unidos y su costo ya esta cubierto y se podrá conseguir yendo a hospitales, centros de vacunación comunitarios, oficinas médicas y clínicas farmacias.



MÁS SOBRE Internacional