Enfermeras piden apoyo vistiendo bolsas de basura

Internas del asilo San José de Teruel, solicitan apoyo para las personas que se encuentran en el asilo

Enfermeras piden apoyo vistiendo bolsas de basura
Por: Ana María Reynoso Añorga | 03/26/2020

Enfermeras pertenecientes al asilo San José de Teruel en España, dieron de qué hablar al hacer un llamado de ayuda pidiendo insumos sanitarios y personas para el cuidado de aproximadamente 140 personas dentro del lugar, en las cuales rondan personas mayores de entre 80 a 100 años de edad.

Dentro de las instalaciones se reportan dos adultos mayores fallecidos, uno de ellos por causa del COVID-19 y otro presentando síntomas sin habérsele realizado la prueba correspondiente, además se le han sumado tres casos en positivo.

Clara y Monse (el nombre de las enfermeras) llamaron la atención no solamente por su petición en el metraje, sino por vestir usando bolsas negras de basura en lugar de su respectivo uniforme, esto último a causa de la escasez de recursos en el asilo, ellas además de solicitar el apoyo para el geriatrico, agradecen a las autoridades y personas voluntarias que también han aportado con algunos donativos básicos.



MÁS SOBRE Internacional