EU ofrece 10 mdd por Jesús Alfredo Guzmán, hijo de "El Chapo"
El ICE lo señala como líder de "Los Chapitos" y lo califica de armado y peligroso, en medio de la ofensiva contra el Cártel de Sinaloa.

Tijuana, 28 de Agosto. - El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) anunció este jueves una recompensa de 10 millones de dólares por información que conduzca al arresto de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.
Guzmán Salazar, alias "Alfredillo", es considerado uno de los líderes de la facción conocida como "Los Chapitos", que opera dentro del Cártel de Sinaloa y controla parte del tráfico de drogas hacia Estados Unidos, indicó la autoridad estadounidense.
El ICE lo califica como "armado y peligroso" y lo vincula a una conspiración iniciada en 2008 para traficar cocaína, heroína, metanfetaminas y fentanilo.
El anuncio refuerza la presión de Washington contra los hijos de "El Chapo", sobre quienes el Departamento del Tesoro impuso sanciones y ofreció recompensas similares en junio pasado.



