Exalumna de Advot despues de ser encarcelada cuando era adolescente ahora se gradúa de la universidad en carrera legal
Advot enseña a los jóvenes habilidades vitales de comunicación y desarrollo de relaciones

Los Ángeles, CA — ¡Advot.org anuncia con orgullo otra historia de éxito! Mediante la exploración artística, Advot enseña a los jóvenes habilidades esenciales de comunicación y desarrollo de relaciones, empoderándolos para convertirse en valientes defensores de sí mismos.

El 24 de septiembre de 2014, Merced Vélez celebró su 15.º cumpleaños en un centro de detención juvenil, donde estuvo encarcelada a la temprana edad de 14 años. Al principio, Merced tuvo dificultades para comunicarse eficazmente. Sin embargo, tras participar en el programa Ripple de Advot, pudo encontrar su voz y forjar vínculos significativos con mentores y modelos a seguir que no solo la guiaron durante su encierro, sino que también la inspiraron a continuar su educación.
Actualmente, Merced trabaja en un bufete de abogados en Los Ángeles y se gradúa de Cal State Pomona en mayo de 2025. Su tiempo con Advot le inculcó la convicción de que su voz importa y como muchos otros exalumnos de Advot, Merced sabe que tiene el poder de forjar su destino.
"Terminar en la cárcel podría haberme complicado la vida, pero unirme al programa Advot lo cambió todo", dice Merced. "Advot me ayudó a entender que podía lograr muchas cosas".
Tras ser liberada anticipadamente por buena conducta, Merced abrazó con entusiasmo los programas de los exalumnos de Advot, participando en obras de teatro y otras actividades artísticas, forjando vínculos y reuniendo un importante grupo de apoyo que la ayudó a mantenerse en el camino del éxito. Advot fue su ancla, brindándole las habilidades necesarias para alcanzar sus sueños.
"El programa me enseñó a que hay que seguir aprendiendo para crecer y tener un futuro próspero". Merced añade: "Gracias a Advot, empecé a creer en mí y cambié mi vida, trabajé duro para entrar a la universidad."
Naomi Ackerman, fundadora y directora ejecutiva de Advot comenta: "Siempre le digo a nuestros estudiantes: No se crean menos, porque son más, ¡mucho más!, y Merced es un ejemplo de ello. Pueden cambiar. Pueden crecer. No importa de dónde vengan. Pueden llegar a lugares que creyeron inalcanzables y sentirse plenamente identificados."



