Exigen en la línea al gobernador de California que deje de entregar migrantes al ICE

Las dos protestas fueron parte de una movilización simultánea en unos 50 sitios en California este martes

Exigen en la línea al gobernador de California que deje de entregar migrantes al ICE
Por: Manuel OCAÑO / EL MEXICANO | 10/06/2020

Organizaciones civiles demandaron este martes en la línea al gobernador Gavin Newson que su gobierno deje de entregar migrantes a la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Un grupo de activistas colocó sobre el alambrado del último puente en San Ysidro, antes de salir a Tijuana, mantas en las que exigieron “Libérelos a todos”, y “Deje de ser cómplice del ICE”.

Otro grupo se manifestó simultáneamente en el centro de detenciones de Otay Mesa, donde cubrieron el letrero de esa instalación con una manta que decía “Los campos de la muerte de Covid de Newsom”.

Un migrante pereció por Covid en Otay Mesa y más de un centenar llegó a contagiarse durante la custodia.

Las dos protestas fueron parte de una movilización simultánea en unos 50 sitios en California este martes. Grupos y organizaciones se manifestaron en diversas ciudades, ante centros de detenciones y ante cárceles privadas.

Los grupos piden que el Departamento de Correccionales deje de entregar migrantes que cumplen sentencias al ICE, que salgan libres los migrantes y presos no peligrosos en riesgo de muerte por el Covid 19, que los celadores se responsabilicen de sus abusos si los cometen, y que California prohíba expansión de centros de detenciones en su territorio.



MÁS SOBRE Internacional