Fallece por coronavirus activista mexicana transgénero en NY

Nueva York es el estado más golpeado con diferencia por el coronavirus en Estados Unidos, con 67.000 positivos y 1.342 fallecidos.

Fallece por coronavirus activista mexicana transgénero en NY
Por: Ana María Reynoso Añorga | 03/31/2020

Tijuana.-  Lorena Borjas, conocida activista mexicana, pionera en la lucha por los derechos de la comunidad  LGBT, ha muerto este lunes a causa del coronavirus en New York. 

De inmediato se escucharon la voces de activistas y políticos de la ciudad que recordaron el activismo de Borjas desde que llegó a Nueva York a principios de la década de 1980.

"Quiero recordarla así, insistiendo por lo justo y luchando por nuestra gente, feliz y hermosa", escribió en un tuit la asambleísta de origen colombiano Catalina Cruz. 

Durante los últimos 25 años, la activista se centró en la protección de las mujeres transgénero y víctimas de trata y violencia, y es recordada por acoger en su apartamento a mujeres inmigrantes, destacó la cadena Telemundo.



MÁS SOBRE Internacional