Flurona, la combinación de la gripe y el COVID-19 ¿qué es?

CDMX, México. - Desde el sábado pasado se dio a conocer en Chipre sobre una nueva mutación del COVID-19 donde pacientes tenían diagnosticado en su organismo la enfermedad entre las variantes Delta y Ómicron, siendo catalogada hasta el momento como Deltacron.

Al momento de que iniciara la pandemia, era inebitable que expertos opinaran sobre esta enfermadad respecto a que a futuro esta podría evolucionar o mutar en distintas variantes, ahora se ha dado a conocer sobre la "flurona" o "florona".

La composición del nombre de esta nueva combinación del coronavirus, se compone de las palabras "flu" que es el nombre conocido en ingles a la gripe común y coronavirus siendo esta una nueva enfermedad donde no solo esta presente la cepa del coronavirus, sino tambien el de la gripe que muchas veces ha sido confundida con la de la pandemia.

Expertos han opinado que lo último que se debe hacer es entrar en pánico, pues el microbiólogo José Antonio López Guerrero, director del departamento de Cultura Científica del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa y director del Grupo de Neurovirología de la Universidad Autónoma de Madrid, en España, ha estado estudiando los aspectos de la "flurona" desde que se dieron a conocer los primeros casos de ambos padecimientos de forma simultanea en España.

Añade que la coinfección entre ambos padecimientos es relativamente "natural" considerando la temporada en la cual esta esta emergiendo, además que la gravedad de esta variante dependerá de la carga viral que contenga el agente dentro del paciente puntualizando que no es necesario estar alarmados, solamente mantener las precauciones básicas.


MÁS SOBRE VIDEOS

Flurona, la combinación de la gripe y el COVID-19 ¿qué es?
Intensamente 2 estrena nuevo adelanto
Flurona, la combinación de la gripe y el COVID-19 ¿qué es?
Moana 2 llega a las salas de cine este año
Flurona, la combinación de la gripe y el COVID-19 ¿qué es?
"Los niños no se tocan", Dani Flow.