Francia despliega 7.000 militares y evacúa Versalles y el Louvre tras atentado en Arras
Hay diez personas detenidas en relación con el ataque en el que murió un profesor.

Tijuana, 14 Octubre. - Tras el ataque del viernes en un instituto en Arras, al norte del país, en el que un profesor fue apuñalado y tres personas más resultaron heridas, el Gobierno de Francia ha desplegado 7.000 militares, dentro de la operación Centinela, que se activó tras los atentados contra el semanario satírico Charlie Hebdo en 2015.
El ministro del Interior, Gérald Darmanin, anunció el viernes por la noche la activación de la máxima alerta, luego de mantener una reunión de urgencia en el Elíseo con el presidente, Emmanuel Macron, reforzando la seguridad en todas las escuelas.
Esta mañana, se ha tenido que evacuar y cerrar el Museo del Louvre después de una amenaza, asimismo, se ha desalojado también el Palacio de Versalles por un mensaje anónimo, según indicaron las fuentes policiales locales.
El museo "recibió un mensaje escrito informando de un riesgo para el museo y sus visitantes y decidimos (...) evacuarlo y cerrarlo por el día, mientras efectuamos los controles esenciales".
El ataque de ayer ocurrió tres días antes del aniversario de la muerte del profesor Samuel Paty, que murió decapitado en atentado islamista tras mostrar a sus alumnos viñetas de Mahoma publicadas por el semanario satírico Charlie Hebdo, además, se produce también en plena crisis en Oriente Próximo.
Francia, donde vive la comunidad judía más importante de Europa y un 10% de musulmanes, había reforzado la seguridad en sinagogas y escuelas judías; el instituto donde se produjo el ataque el viernes es laico y público.