Alcalde de Miami califica de "gigantesco fraude" los resultados de elecciones venezolanas
"Es repugnante, es repulsivo cómo inventaron los números", dijo Francis Suárez en una rueda de prensa en el ayuntamiento, en la cual se expresó en español.
El alcalde de Miami, Francis Suárez, los comisionados de la ciudad y grupos venezolanos tacharon este lunes de "gigantesco fraude" los resultados entregados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre las elecciones presidenciales del domingo en Venezuela, que dieron un tercer mandato a Nicolás Maduro, al tiempo que exigieron la presentación de las actas de todas las mesas electorales.
"Fue una mascarada la conferencia de prensa de ayer (en Venezuela) dando los supuestos resultados de unas elecciones robadas que ganaba la oposición con un margen de cuatro a uno. Es repugnante, es repulsivo cómo inventaron los números", dijo hoy Suárez en una rueda de prensa en el ayuntamiento, en la cual se expresó en español.
"Piensan que somos tontos", añadió Suárez durante la conferencia, y advirtió que el régimen de Maduro "no dejará el poder a menos que algo dramático suceda", dado que Venezuela es un país completamente "subyugado por un Gobierno que no va a dejar el control".
El alcalde, de 46 años y origen cubano, hizo un llamado a todas las fuerzas democráticas a estar más "unidos que nunca para luchar tan duro como podamos para que todos los Gobiernos de la región" sean conscientes de que este es un "momento clave" en Venezuela.
"¿Si no lo hacemos ahora, ¿cuándo lo vamos a hacer? ¿Cuándo va a suceder?", reclamó, para preguntarse: "¿Cuándo vamos a dar fin a este fraude del comunismo?", una ideología de la que dijo que "todo lo que garantiza es miseria, pobreza, asesinatos políticos y opresión".
Estados Unidos "debe despertar y entender" cuán crítico es este momento. Y no solo para Venezuela, también para este país, expresó el regidor de Miami, quien exhortó al Gobierno estadounidense a "utilizar los muchos instrumentos y recursos que tenemos para resolver este problema".
Por su parte, María Teresa Morín, coordinadora del grupo Comando con Venezuela en EE. UU., aseguró que no los tomaron por sorpresa los supuestos resultados, ni les han doblegado el deseo de libertad de los venezolanos.
"Estamos de pie y seguiremos esta lucha. Sabíamos que podía pasar, pero vamos hasta el final, como dice la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado", señaló la activista, que se unió al grupo de voces que exigen la presentación de todas las actas de las mesas electorales.
En ese contexto de "gigantesco fraude", resulta tan "grotesco lo que ha hecho el régimen venezolano que hasta sus aliados históricos están asqueados", acotó Morín, quien demandó un "recuento transparente de los votos".
Numerosos países y voces de líderes internacionales han puesto contra la pared a Maduro al exigirle que demuestre su victoria con la presentación de las actas electorales.
En las elecciones, el mayor bloque opositor, Plataforma Unitaria Democrática (PUD), cuestionó con firmeza la validez de los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas.
La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, dijo en su primera comparecencia tras el anuncio de los resultados que el "nuevo presidente electo" es Edmundo González Urrutia, el abanderado de la PUD en las elecciones de ayer, y que sigue luchando por obtener los resultados finales.
Para el comisionado Joe Carollo, de la ciudad de Miami, el día de hoy es un "día muy triste por el fraude del domingo en Venezuela, el fraude y robo más grande de unas elecciones presidenciales en la historia de ese hemisferio".