Gobernador de Texas levanta mandato de uso obligatorio de mascarillas

Gobernador de Texas levanta mandato de uso obligatorio de mascarillas
Por: Andrea Contreras Piceno | 03/03/2021

Greg Abbott, gobernador de Texas, anunció el día de ayer que levantará el mandato obligatorio de uso de cubrebocas en la región, inclusive cuando funcionarios del sector salud advierten que no es momento de dejar atrás las restricciones de seguridad.

Abbott, realizó el anuncio en la transmisión de un evento de la Cámara de Comercio de Lubbock donde emitió un decreto que anulaba la mayoría de sus órdenes ejecutivas anteriores, como el mandato de uso de mascarillas.

A su vez, Abbott expuso que las empresas de cualquier tipo de negocio podrán reabrir sus puertas al 100% a partir del 10 de marzo.

“Demasiados tejanos han sido marginados de las oportunidades de empleo. Demasiados propietarios de pequeñas empresas han luchado para pagar sus facturas. Esto debe terminar. Ahora es el momento de abrir Texas al 100%”, anunció.

El anuncio de Abbott se emite cuando los casos de contagios y hospitalizaciones continúan disminuyendo en todo el país. No obstante, los expertos en salud estian que relajar las restricciones ahora podría conducir a un rebrote, especialmente con la propagación de las variantes.

“Eliminar los mandatos estatales no termina con la responsabilidad personal y el cuidado de los miembros de su familia, amigos y otras personas en su comunidad”, expresó Abbott. “Las personas y las empresas no necesitan que el estado les diga cómo operar” agregó.

 

“Si las hospitalizaciones por covid en cualquiera de las 22 regiones hospitalarias de Texas superan el 15% de la capacidad de camas de hospital en esa región durante siete días seguidos, un juez del condado de esa región puede utilizar estrategias de mitigación de covid en su condado”, concluyó.



MÁS SOBRE Internacional