Hasta el momento se reporta alza en heridos y muertos por protestas en Perú

La Presidenta Dina Boluarte declaró estado de emergencia ante estos hechos

Hasta el momento se reporta alza en heridos y muertos por protestas en Perú
Por: Redacción | El Mexicano | 12/12/2022

Lima, Perú. - Pocos días después de que se aprehendiera a Pedro Castillo, ex Presidente de Perú tras intentar atentar contra su nación y frustrar su intento de pedir asilo político en México, se declaró a la Vicepresidente Dina Boluarte como la nueva Presidente de la nación, sin embargo esta decisión emitida por las autoridades nacionales no fue bien recibida por los ciudadanos peruanos.

Desde hace unas horas se ha reportado que personas han salido a manifestarse en contra de Boluarte después de haber tomado el poder en Perú, exigiendo que se realizaran elecciones para decidir con base a la democracia a su nuevo dirigente nacional, autoridades han tratado de contener estas manifestaciones, sin embargo se han reportado arriba de 16 manifestantes y agentes de las autoridades lesionados y dos personas muertas.

En el ámbito político la unión de Argentina, Bolivia, Colombia y México emitieron un comunicado en donde no reconocían a Dina Boluarte como mandataria de Perú, teniendo todavía dicho nombramiento hacia Pedro Castillo, tratando de calmar las aguas en Perú, Boluarte realizó un comunicado en donde adelantarán las elecciones a la presidencia para el año 2024.

Short Link:


MÁS SOBRE Internacional