Hospitales en Cuba son "un escenario de película de terror": Turistas canadienses Christian Maître
Caroline Tétrault y Christian Maître acudieron a urgencia por una apendicitis en la isla.
Una pareja de turistas canadienses que acudió a un hospital en ruinas en Cuba por una emergencia de apendicitis, aseguró que la experiencia fue como "un escenario de película de terror
Según relataron Caroline Tétrault y Christian Maître a Radio Canadá, ellos debieron regresar a su país natal el pasado 4 de abril, pero Caroline sufrió dolores agudos y su apéndice estalló, así que tuvo que ser operada de urgencia en un hospital público cubano.
"La atención estaba ahí, pero muchos otros aspectos parecían de pesadilla, empezando por la falta de medicamentos, vendajes y el estado del hospital. No hay luz, hay perros por los pasillos, es realmente sospechoso, es realmente un escenario de película de terror", denunció Christian Maître.
Según el turista, un médico trató de tranquilizarlos y les dijo que aunque "no tenemos la infraestructura, no tenemos los recursos, pero tenemos buen personal".
Tras la operación, Caroline continuó la recuperación en un hotel de la isla, pero el personal médico cubano no pudo proporcionarle los antibióticos necesarios y tuvieron que pedirlos desde Canadá.
Otros turistas que iban de vacaciones a la isla les llevaron los medicamentos y apósitos necesarios para su curación. Además, tuvieron que comprar jugos en el mercado negro para seguir la dieta líquida indicada por los sanitarios.
"¿Tienen la infraestructura para tratarnos y tienen acceso a los recursos? Realmente son preguntas que tenemos que hacernos porque podemos estar en serios problemas, entonces para mí, si no hubiera tenido a la gente de mi pueblo y a mi familia dispuesta a ayudar, sinceramente no sé qué habría pasado", sentenció Christian.
Finalmente, la pareja canadiense instó a sus compatriotas a investigar sobre el sistema sanitario cubano antes de viajar de vacaciones y aseguraron que nunca más volverían a la isla.
No es la primera vez que turistas canadienses denuncian las malas condiciones de la isla para vacacionar, incluso si te alojas en un hotel cinco estrellas.
A inicios de este mes dos turistas canadienses, Michele y Jessy Revivo, oriundos de Ontario, compartieron en la prensa local la terrible experiencia que vivieron en sus vacaciones familiares en un resort de Varadero, el famoso balneario cubano.
Tras la amarga experiencia los canadienses reportaron los problemas a la agencia Transat en busca de una compensación monetaria, pero solo recibieron 150 dólares canadienses de los más de 7 mil invertidos en esas "vacaciones".
"Creo que estamos buscando algo razonable. Para poder compensar unas vacaciones que hemos perdido", apuntaron al respecto.