Fiscalía revela implicación de mujer y detiene a menor por ataque a Uribe Turbay
Hasta ahora se ha mantenido reservado su estado de salud tras el ataque

Bogotá, Colombia. - La Fiscalía General de la Nación determinó que el atentado contra el senador y precandidato Miguel Uribe Turbay no fue un acto aislado, sino parte de una trama organizada por una red criminal. El agresor, un menor de 15 años, permanece en custodia tras ser herido por escoltas.
Las primeras pistas apuntan a que el joven habría recibido órdenes externas, siendo clave su teléfono móvil. Las autoridades ya lo están analizando para identificar a los presuntos autores intelectuales del crimen.
También se investiga a una mujer de aproximadamente 52 años, vista en videos susurrando al agresor momentos antes del atentado. La Fiscalía ya la busca para determinar si fue cómplice o facilitadora del ataque
En paralelo, agentes del CTI y Sijin avanzan en el análisis de más de mil videos, chats y comunicaciones captadas en el lugar del ataque. Su trabajo incluye el levantamiento de cadena de custodia y allanamientos a familiares del menor.
El menor implicado en el atentado será imputado por tentativa de homicidio y porte ilegal de armas. En paralelo, se evalúa judicializarlo de forma reservada, atendiendo a su condición de adolescente
La familia Uribe Turbay, incluida su esposa María Claudia Tarazona, solicitó oraciones por su recuperación. Mientras tanto, el Gobierno ofrece una recompensa de hasta 3,000 millones de pesos para dar con todos los responsables.




