Noticia TrendTendencia

Incrementa a 7 la cifra de alumnos fallecidos al caer del cuarto piso, tras romperse el barandal

Padres de familia denunciaron que en la universidad no hay clases presenciales, por lo que la comunidad exige una investigación.

Incrementa a 7 la cifra de alumnos fallecidos al caer del cuarto piso, tras romperse el barandal
Por: Redacción | El Mexicano | 03/03/2021

Tijuana, B.C., Marzo 03.-  Tras el inicial reporte de 5 personas fallecidas durante la manifestación en la Universidad Pública de El Alto, en Bolivia, el comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, informó en una conferencia de prensa que los fallecidos son cuatro varones y tres mujeres entre 21 y 23 años.

Por lo menos 7 universitarios murieron, de los cuales tres fallecieron instantáneamente y cuatro a los pocos minutos después de ser internados en hospitales aledaños; además cuatro estudiantes más resultaron heridos, quienes están internados recibiendo terapia intensiva tras caer de un cuarto piso ( 16.7 metros aproximadamente), el pasado martes, cuando una de las barandas se rompe durante una asamblea estudiantil en la Universidad de la ciudad vecina de La Paz.

 Los padres de familia denunciaron que en la universidad no hay clases presenciales por cuestiones de la pandemia, presuntamente como medidas de seguridad para evitar contagios del nuevo SARS-CoV-2, sin embargo, los jóvenes fueron convocados a una asamblea, por lo que la comunidad exige una investigación.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, lamentó en Twitter “la tragedia ocurrida en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), donde hubo varios fallecidos y heridos. Nuestras más sentidas condolencias al pueblo alteño y a las familias dolientes. Esperamos el pronto esclarecimiento de los hechos”.

El accidente causó consternación en las ciudades de La Paz y El Alto, donde los principales candidatos a alcaldes decidieron cancelar su actos proselitistas. Destacando que el 7 de marzo se llevarán a cabo elecciones para elegir alcaldes y gobernadores en ese País.

Te puede interesar....


MÁS SOBRE Internacional