Inician construcción del Comic-Con Museum en el Balboa Park

Inician construcción del Comic-Con Museum en el Balboa Park
Por: Redacción | El Mexicano | 08/27/2021

Tijuana, B.C., Agosto 27.-  La Convención de Comics de San Diego, se trata de una organización sin fines de lucro que cada año se lleva a cabo para celebrar las artes populares, el Comic-Con, anunció hace unas horas el inicio de la construcción del nuevo Museo del Comic-Con en Balboa Park

La primera fase de lo que será la locación de este año está programada para culminarse el 26 de noviembre 2021. La inauguración será el mismo día de la edición especial del Comic-Con, una versión de otoño de tamaño reducido de la convención en mención que se celebra cada verano en San Diego.

El Museo Comic-Con dejará a los fanáticos y al público ver exhibiciones, arte y fotografías divertidas y emotivas vinculadas a los cómics y el arte popular, a su vez funcionará como un espacio de encuentro para la comunidad de fanáticos y amantes de la cultura pop en todas sus presentaciones.

"Comic-Con puede ser una institución de San Diego, pero personas de todo el mundo han esperado ansiosamente esta casa durante todo el año para celebrar las artes populares que aman", comentó Todd Gloria, alcalde de San Diego.

“Con la construcción del Museo en marcha, estamos más cerca que nunca de dar la bienvenida a una audiencia global para que pruebe la experiencia Comic-Con en medio de la joya de la corona de nuestra ciudad, el Balboa Park.” Agregó.

"El Museo Comic-Con será una adición fabulosa al Balboa Park ", expresó Ingo Hentschel, Vicepresidente Senior y Gerente Regional de Cox. Comunicaciones.

"Estamos entusiasmados de que Cox Innovation Lab sea parte de este increíble proyecto para mostrar la innovación y la tecnología en un entorno educativo para la juventud local". Cox participó con $ 175,000 para crear el Cox Innovation Lab en el centro educativo del Museo.

"Estamos ansiosos por comenzar la renovación del antiguo Edificio Federal y estamos emocionados de unirnos a los otros estimados museos en lo que a menudo se considera el corazón cultural de San Diego", compartió el portavoz de la organización, David Glanzer.

El Museo seguirá expandiendo su espacio de exhibición interior y área educativa en el transcurso de los próximos meses, lo que tendrá como resultado una gran inauguración programada para julio del próximo año.



MÁS SOBRE Internacional