Inician negociaciones entre Rusia y Ucrania
Por ahora no se han hecho comentarios o especulaciones al respecto

Tijuana, B.C. - Luego de cinco días de ataques sin cuartel entre Rusia y Ucrania, mandatarios de ambos países se reunieron en Bielorrusia para discutir términos para terminar el fuego entre ambas naciones.
El ministro de Exteriores de Bielorrusia, Vladímir Makéi, saludó a ambos lados a los que deseó por parte de su presidente Alexandr Lukashenko, que durante las negociaciones sea posible alguna manera de resolver los conflictos que atañen a ambas naciones.
"Pueden sentirse completamente seguros. ¡Este es nuestro deber sagrado!", señaló el ministro Makéi.
El Presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, insistió momentos antes mediante un mensaje dirigido a los elementos armados rusos que suelten sus armas y abandonen territorio ucraniano.
"Lo digo una vez más: 4 mil 500 ocupantes rusos han caído. Deseche su equipo. Salgan de aquí. No confíen en sus comandantes. No confíen en sus propagandistas. Solo salven sus vidas", afirmó.
Sin embargo Rusia ha afirmó que las negociaciones no eran exactamente para detener el ataque armado hacia Ucrania.
La delegación de Ucrania esta constituida por el ministro de Defensa, Oleksii Réznikov, al líder de la fracción del partido oficial "El Siervo del Pueblo", David Arakhamia, el asesor presidencial Mykhailo Podoliak, al jefe adjunto de la delegación ucraniana en el Grupo de Contacto Trilateral para la paz en el Donbás, Andriy Kostin, el diputado Rustem Umerov y el viceministro de Exteriores, Mykola Tochytsky.
Por parte de Rusia, se tiene dentro de su delegación a Vladímir Medinski, asistente del presidente de Rusia, el viceministro de Exteriores Andréi Rudenko, un viceministro de Defensa, el presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma (Cámara Baja) Leonid Slutski.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peksov, declaró dentro de una rueda de prensa realizada vía telefónica que prefiere no comentar las perspectivas de un acuerdo, prefirió dejar que las negocios entre ambas naciones trabajen de manera prudente sin meter ruido del exterior.
"En realidad, sugiero que esperemos a las conversaciones. Prefiero no anunciar ninguna exigencia (nuestra). Las negociaciones deben llevarse a cabo en silencio", dijo.
"Lo único que lamentamos es que las negociaciones no comenzaran un día antes, cuando tuvimos esta oportunidad. Como saben, nuestra delegación ha estado esperando allí, en Bielorrusia, durante muchas horas. Nuestra delegación estaba lista desde la medianoche, pero la parte contraria llegó hace poco tiempo", añadió a su declaración anterior.



