Jair Bolsonaro enfrenta cáncer de piel en etapa temprana
El expresidente brasileño, hospitalizado por síntomas leves, recibirá seguimiento médico mientras cumple prisión domiciliaria en Brasilia.

Tijuana, 17 de Septiembre. - El expresidente brasileño Jair Bolsonaro fue diagnosticado con un cáncer de piel "precoz", informaron este miércoles sus médicos, tras ser hospitalizado por síntomas como vómitos, mareos y baja presión arterial.
Claudio Birolini, uno de sus médicos, declaró a la prensa que el carcinoma de células escamosas detectado "no es el tipo de cáncer más simple, pero tampoco uno de los más agresivos". El diagnóstico se realizó luego de analizar ocho lesiones cutáneas, de las cuales dos presentaban el carcinoma "in situ".
Bolsonaro, de 70 años, recibió el alta hospitalaria y continuará bajo seguimiento médico periódico en su residencia de Brasilia. La vigilancia se considera necesaria debido a su prolongada exposición al sol, según los especialistas.
El expresidente cumple actualmente prisión domiciliaria tras ser condenado por su participación en un intento de golpe de Estado después de las elecciones de 2022.



