Hace unas semanas se llevó a cabo el tradicional Krampus Parade en Europa
Los relatos decían que cada 5 de diciembre se entregaba los regalos por parte de San Nicolás, mientras que Krampus se encargaba de castigar a los niños mal portados

Viena, Austria. - Muchos alegres por la Navidad, aprovechan la velada para pasar una noche con la familia, honrar la noche en que nació Jesús de Nazaret, tener una noche de alegría con los seres queridos, entre otras cosas más, sin embargo para los niños uno de los personajes más queridos es Santa Claus quien entrega a los niños que se han portado bien.
Sin embargo algunos también aprovechan para darle un tinte oscuro a la navidad, recordando la leyenda de Krampus, la sombra de Santa Claus, criatura de origen nórdico siendo así el hijo de la diosa Hela.
Cada año en Europa, se lleva a cabo un desfile durante la noche en donde personas disfrazadas como la sombra navideña de Krampus, se pasean por las calles "buscando a los niños que se portaron mal" para así "castigarles anotándolos" con una rama, para este espectáculo público las autoridades únicamente dan paso a los "Krampus" para pasear por las calles para lucir sus atuendos y ocasionalmente agitan a la multitud sus ramas, escobas, bastones, hachas o antorchas, simulando así el castigarles.
Las repeticiones de estos desfiles pueden ser encontradas a través de canales en Youtube donde se puede ver como es el ambiente en estas festividades.
A lo largo de los años, esta figura que ha servido para recordar los aspectos negativos de San Nicolás, recuerdan que ante todo comportamiento siempre hay una consecuencia (en este caso malas para quienes se portan mal) y gracias a las personas es que estos personajes continúan presentes día a día.





