Llega al Capitolio el tradicional árbol navideño de su "People´s Tree"
Un abeto rojo de 16 metros fue instalado en el jardín oeste del Congreso tras viaje desde Nevada.

Washington D.C., EE.UU. - Un árbol navideño de más de 50 pies (alrededor de 16 metros) fue colocado recientemente en el West Front Lawn, el jardín oeste del Capitolio de Estados Unidos, como parte de la tradición del "Capitol Christmas Tree" o "People´s Tree".
La conífera seleccionada para 2025 es un abeto rojo procedente del Bosque Nacional Humboldt-Toiyabe, en Nevada, y fue elegido por la Architect of the Capitol (AOC) en colaboración con el Servicio Forestal de EE.UU. Según los organizadores, el árbol realizó un recorrido por varias comunidades en su trayecto hacia Washington, D.C.

Una vez en el Capitolio, un equipo de trabajadores especializados lo aseguró con anclajes al suelo y comenzó la decoración con miles de luces LED y ornamentos, muchos de ellos elaborados por niños y comunidades del estado de origen.
La ceremonia de encendido está prevista para finales de noviembre o inicios de diciembre, aunque la fecha exacta aún no ha sido anunciada. Después del encendido, el árbol será iluminado todas las noches desde el atardecer hasta las 11 p.m., y permanecerá así hasta los primeros días de enero de 2026.
Esta tradición se remonta a 1964, cuando se colocó por primera vez un árbol en el jardín oeste del Capitolio, y desde 1970 el Servicio Forestal ha proporcionado un ejemplar diferente cada año.



