Los rebeldes derrocan a Bashar al-Asad en Damasco
Ahora esperan poder transferir el poder en Siria a un órgano de Gobierno de transición
CDMX, México. - Hace unas horas los rebeles sirios declararon que han derrocado al Presidente Bashar al-Asad tras tomar el control de la ciudad de Damasco, poniendo así un fin a su mandato tras más de 13 años de guerra civil, del mismo modo pudieron dar un golpe a la influencia de Rusia e Irán en la región, quienes en su momento apoyaban a Bashar al-Asad en este conflicto. , aliados clave que apoyaron a Asad en momentos críticos del conflicto.
Del mismo modo la embajada de Irán fue asediada por los rebeldes sirios tras la toma de Damasco, esto fue confirmado por la cadena iraní de noticias Press TV, el ejército notificó que a los oficiales que el Gobierno de Asad terminó.
Momentos después, el ejército de Siria explicó que continuarían las operaciones en contra de los "grupos terroristas" en las ciudades clave de Hama, Homs y en el campo de Deraa.
"Celebramos con el pueblo sirio la noticia de la liberación de nuestros prisioneros y la liberación de sus cadenas y el anuncio del fin de la era de la injusticia en la prisión de Sednaya", declararon los rebeldes, en referencia a una gran prisión a las afueras de Damasco.
Así mismo declararon que seguirán trabajando para completar la transferencia del poder en Siria a un órgano de Gobierno de transición con plenos poderes ejecutivos.
"La gran revolución siria ha pasado de la etapa de lucha para derrocar al régimen de Asad a la lucha para construir juntos una Siria a la altura de los sacrificios de su pueblo".