Los deportistas que se han pronunciado sobre las elecciones en EU

Los deportistas que se han pronunciado sobre las elecciones en EU
Por: (EL UNIVERSAL) | 11/03/2020

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 3.- Este martes hay elecciones presidenciales en los Estados Unidos, en donde Donald Trump busca la reelección contra el candidato demócrata Joe Biden. Esta situación ha dividido al país, y en el aspecto deportivo no es la excepción. Los atletas han dado a conocer su ideología para sus votos y siempre juegan un rol muy importante en la sociedad. Así, las opiniones se han dividido por quienes votarán por el actual presidente de la Unión Americana, o por los seguidores del partido demócrata. Estos son algunos de los y las atletas que han dado a conocer sus preferencias durante las elecciones de Estados Unidos.

imagen-cuerpo

Demócratas

1.- Lebron James, el jugador de los Lakers de Los Ángeles, ha sido uno de los asiduos atletas que han ido contra Trump. El pleito es prácticamente personal, debido al apoyo que James ha mostrado ante los abusos policiacos contra los estadounidenses negros y como el presidente le ha contestado en sus mítines.

2.- Earvin "Mágic" Jonhson ha pedido abiertamente que la gente salga a votar por Biden.

3.- Greeg Popovich, coach de los San Antonio Spurs, ha dicho que "defiendo la igualdad, y sobre la supuesta superioridad blanca, hay que hacer un cambio", esto poscionandose a favor de movimientos como el "Black Lives Matter".

imagen-cuerpo

4.- Megan Rapinoe, la futbolista y campeona del mundo con la selección de las Barras y las Estrellas ha criticado a Trump y al acusarlo de "machista".



Republicanos
1.- Tom Brady, el legendario quaterback, ahora en Tampa Bay, ha dicho que el republicano es el candidato ideal para los estadounidenses.

2.- El veterano golfista Jack Nicklaus ha dicho que votará por Trump.

3.- Mike Tyson, exboxeador ha dicho que tratará de convencer a la gente de que Donald Trump siga en la Casa Blanca.

4.- Dennis Rodman, exbasquetbolista también votará por el republicano.


5.- Brett Favre, el exquarterback es de los más activos en redes sociales en apoyar a Trump.


6.- Mariano Rivera, el pitcher de los Yankees respalda al candidato del partido republicano.

imagen-cuerpo


MÁS SOBRE Internacional