Maestro habilitó un salón de clases móvil para enseñar a estudiantes sin internet

Maestro habilitó un salón de clases móvil para enseñar a estudiantes sin internet
Por: Ana María Reynoso Añorga | 08/06/2020

Una de las consecuencias más lamentables que trajo consigo la pandemia de covid-19, fue que niñas y niños dejaron de ir a clases, ante ello, múltiples países habilitaron distintas medidas para seguir con el ciclo escolar, sin embargo, no en todas las regiones se cuentan con los mismos recursos bastos para acceder a las sesiones virtuales.

Hace unos días, se hizo viral la historia de un maestro de Guatemala, quien se llama Gerardo Ixcoy, conocido como "Profe Lalito". 

imagen-cuerpo

El Profe optó por construir un aula móvil con el objetivo de brindarle enseñanza a sus estudiantes que carecen de acceso a internet.

Cuando el gobierno guatemalteco decidió cerrar las instituciones educativas por la emergencia sanitaria, el maestro en mención invirtió sus ahorros en un triciclo y lo habilitó en un salón de clases móvil, el cual lo deja brindar lecciones cumpliendo con una sana distancia, encontrando fuera de peligro a los aprendices y a él mismo.

imagen-cuerpo

Ixcoy visita entre semana a sus alumnos del área guatemalteca de Santa Cruz del Quiché, en la que únicamente un 13 por ciento de los residentes cuentan con acceso a Internet. Para ofrecer sus clases, el maestro le instaló una cortina de plástico como protección, un pizarrón y un panel solar para transmitirle energía al reproductor de audio que emplea para sus sesiones.



MÁS SOBRE Internacional