México planteará a Estados Unidos reapertura de frontera con Sonora: Marcelo Ebrard

Sonora es la primera entidad fronteriza con Estados Unidos que pasa a semáforo verde.

México planteará a Estados Unidos reapertura de frontera con Sonora: Marcelo Ebrard
Por: Redacción | El Mexicano | 03/16/2021
Tijuana, B.C., Marzo 16.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que Sonora podría tener una reapertura en la frontera con Estados unidos por ser uno de los Estados fronterizos que se encuentra en el semáforo epidemiológico verde.

La frontera de Sonora con Estados Unidos podría reabrirse para algunas actividades, las garitas de Agua Prieta, Naco, Nogales, San Luis Río Colorado y Sonoyta son las que colindan con el Estado de Arizona, por lo que se espera una reapertura próxima en tales cruces fronterizos.

Grupo Healy cuestionó al canciller en "La mañanera" sobre los avances en las negociaciones con Estados Unidos para la reapertura de la frontera Norte, la cual permanece cerrada para viajes no esenciales.

“Estados Unidos aplicó el mismo sistema de semaforización que nosotros y se tendría que estar en verde ambas entidades fronterizas”. Indicó el Canciller, agregando“Les acabamos de anunciar que Sonora está en semáforo verde, bajo nivel de contagio de covid, vamos a ver si en ese estado podría tener actividades que se permitan”

“Depende de las cifras de la Secretaría de Salud, esa es la base de la negociación. Conforme la Secretaría de Salud nos vaya señalando, podemos plantearlo” indicó

Incluso, adelantó, el próximo viernes podría tratarse el tema, pues México acaba de notificar al vecino del Norte que Sonora se encuentra en el riesgo de contagio más  bajo frente al Coronavirus.

Destacando que Sonora es la primera entidad fronteriza con Estados Unidos que pasa a semáforo verde.



MÁS SOBRE Internacional