Niegan libertad condicional a los hermanos Menéndez

La junta de California determinó que persisten riesgos para la seguridad pública; podrán solicitar una revisión administrativa en un año y una nueva audiencia en 18 meses.

Niegan libertad condicional a los hermanos Menéndez
Por: Sophia García | 08/23/2025

Tijuana, 23 de Agosto. - La junta de libertad condicional de California rechazó nuevamente este viernes la solicitud de Lyle y Erik Menéndez, condenados por el asesinato de sus padres en 1989, informó el Departamento de Correcciones y Rehabilitación del estado.

Lyle Menéndez, de 57 años, compareció en una audiencia de más de 11 horas, mientras que su hermano Erik, de 54 años, fue evaluado un día antes. Ambos cumplen condenas de 50 años a cadena perpetua tras una nueva sentencia emitida en mayo de 2025, que los hizo elegibles para solicitar libertad condicional.

La junta determinó que persisten riesgos para la seguridad pública, citando el uso no autorizado de teléfonos móviles en prisión y la falta de remordimiento por el asesinato de su madre, Kitty Menéndez. Por ello, se negó la libertad condicional por tres años, aunque podrán solicitar una revisión administrativa en un año y una nueva audiencia dentro de 18 meses.

La decisión ocurre en un contexto de renovado interés mediático, impulsado por documentales y series sobre el caso. A pesar del apoyo de familiares y celebridades, incluidos pedidos de clemencia de figuras como Kim Kardashian, la junta destacó que los hermanos aún no han demostrado rehabilitación completa.

Short Link:


MÁS SOBRE Internacional