Mientras aumentan apagones, el nieto del dictador Fidel Castro celebra cumpleaños en bar privado
Sandro Castro es conocido por jactarse de su opulencia.
Esta semana los apagones en La Habana serán de cuatro y cinco horas diarias, mientras Sandro Castro, nieto del fallecido dictador Fidel Castro, celebrará su cumpleaños con una gran fiesta en el bar privada.
De acuerdo con la Empresa Eléctrica de la capital, los apagones del 2 al 8 de diciembre están programados para todos los bloques residenciales, pero en diferentes horarios. Los cortes de electricidad comenzarán a las 10:00 a.m y supuestamente terminarán a las 10:00 p.m.
Los comentarios en redes evidencian el malestar general, lo que ha provocado numerosas protestas en el último mes.
"Sin palabras. ¡Qué fin de año le espera al pueblo! y los dirigentes y sus familiares, como burgueses y capitalistas. Estamos locos", escribió el internauta Iván de Cárdenas en una publicación de la Empresa Eléctrica de La Habana.
Mientras La Habana se queda a oscuras, Sandro Castro celebrará el 5 de diciembre su cumpleaños en una fiesta con cóctel de bienvenida, vino espumoso y shot de tequila rosa para las primeras 20 mujeres que lleguen.
El cartel promocional de la fiesta anuncia que habrá artistas de primer nivel, aunque no revela sus nombres.
Capturas de pantalla de Instagram sobre la fiesta de Sandro Castro
Sandro Castro es conocido por jactarse de la opulencia de que disfruta en un país donde la gente vive en la miseria.
En 2021 generó mucha polémica por un video donde aceleraba un Mercedes Benz hasta los 140 km/h.
Nosotros somos sencillos, pero de vez en cuando hay que sacar estos jugueticos que tenemos en casa", comentó en ese video, que circuló por las redes sociales.
Ante las críticas que suscitaron sus palabras, días después el nieto del dictador pidió disculpas públicas y dijo que el auto no era suyo, que las imágenes habían sido publicadas en los estados de WhatsApp para sus contactos cercanos y que habían trascendido a los medios.
Los viajes, cenas caras y gastos de los familiares de altas figuras del poder cubano no son un secreto. Recientemente se ha visto al hijastro del dictador Miguel Díaz-Canel y asesor de su gobierno, Manuel Anido Cuesta, de la mano de la actriz Ana de Armas en Madrid.
La Revista ¡Hola! los fotografió paseando por la capital española.
Mientras, Cuba se hunde en una crisis energética sin precedentes con dos colapsos del Sistema Eléctrico Nacional desde el 18 de octubre. Los cubanos de a pie han vivido apagones de varios días y en zonas más apartadas los cortes de electricidad superan las 20 horas.
Este lunes la Unión Eléctrica de Cuba pronosticó un déficit de 1432 MW y una posible afectación total de 1502 MW en horario pico.
Actualmente se encuentran fuera de servicio la unidad 5 de la CTE Mariel, la unidad 2 de la CTE Felton y la unidad 6 de la CTE Renté, y en mantenimiento la unidad 2 de la CTE Santa Cruz, las unidades 3 y 4 de la CTE Cienfuegos, la unidad 6 de la CTE Nuevitas y la unidad 5 de la CTE Renté.
Además, están fuera de servicio por escasez de combustible 57 centrales de generación distribuida y la patana de Santiago de Cuba.