Papa Francisco celebra el domingo de ramos sin pronunciar la homilía por problemas de salud
No obstante, el pontífice de 87 años sí pidió orar por las víctimas del atentado en Moscú, Rusia.
Tijuana, 24 de Marzo. El Papa Francisco ha preferido no leer la homilía que tenía preparada para la misa del Domingo de Ramos, y es la primera vez que procede así en sus once años de pontificado.
Desde hace cuatro semanas, sólo lee en voz alta los ángelus de los domingos y solicita a un monseñor del Vaticano que lea en su nombre los discursos.
Destacando, que después de la misa leyó una breve introducción a la oración del ángelus, en la que incluyó una contundente condena a los atentados en Moscú.
El el pontífice de 87 años no solo no ha leído la homilía, sino que tampoco ha participado en la procesión de las palmas que parte del centro de la plaza, en el obelisco.
Además, siguió toda la ceremonia sentado junto al altar y en contraste con estas cautelas, una vez concluida la misa ha saludado a todos los cardenales que habían asistido, se subió en el papamóvil y recorrido la zona muy sonriente para saludar a los 60 mil peregrinos que participaron.
La ceremonia del Domingo de Ramos es quizá la más bella que se celebra cada año en la plaza de San Pedro. Comienza con una procesión en la que varias decenas de cardenales y obispos se acercan hasta el altar caminando desde el obelisco, pasando entre los peregrinos con una palma en las manos, en recuerdo de la entrada de Jesús en Jerusalén.