Papa Francisco sufre caída; le inmovilizan el brazo
Este incidente ocurre pocas semanas después de que el pontífice se golpeara la barbilla en un tropiezo anterior, lo que había generado preocupación entre los fieles y observadores del Vaticano.
El Papa Francisco, de 88 años, sufrió una caída en su residencia, la Casa de Santa Marta, este jueves, lo que le causó un hematoma en el antebrazo derecho. Afortunadamente, no se registraron fracturas y se le inmovilizó el brazo como medida preventiva, informó la Oficina de Prensa del Vaticano.
A pesar del incidente, el pontífice continuó con su agenda de trabajo, que incluyó cinco audiencias, manteniendo sus compromisos sin inconvenientes, aunque con el brazo inmovilizado con una venda, como se observó en las fotos distribuidas por el Vaticano, entre ellas una de su encuentro con el colegio de sacerdotes argentinos en Roma.
Esta es la segunda caída en poco tiempo para Francisco, quien enfrenta serios problemas de movilidad. El 7 de diciembre pasado, el Papa sufrió un golpe en la barbilla que le dejó un hematoma. En esa ocasión, el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, informó que el pontífice sufrió "una contusión al golpearse con la mesilla de noche".
A pesar de las caídas, el Papa ha continuado con sus compromisos. En el caso de la caída de diciembre, celebró el décimo consistorio, en el cual nombró a 21 nuevos cardenales, apareciendo con el moratón visible en su rostro. En ese evento, también recibió a los sacerdotes del Colegio Sacerdotal Argentino en Roma, con quienes bromeó diciendo que "debería ser yo quien los acompañe hoy, pero me quedo con las ganas del asado".
Francisco, quien padece de gonalgia grave en la rodilla derecha, que limita su capacidad de caminar, utiliza una silla de ruedas o un bastón para movilizarse.