Pedro Castillo fue llevado al mismo penal en que está preso el expresidente Alberto Fujimori

Desde que asumió la presidencia en julio de 2021, vivió bajo el asedio del Congreso y la Fiscalía, que lo acusa de dirigir una presunta "organización criminal"

Pedro Castillo fue llevado al mismo penal en que está preso el expresidente Alberto Fujimori
Por: EL MEXICANO | 12/08/2022

Tijuana, 08 de diciembre. - Luego de ser destituido como presidente de Perú el día de ayer, Pedro Castillo fue trasladado al penal de Barbudillo, en Ate, mismo donde se encuentra el expresidente Alberto Fujimori, quien fue condenado a 25 años de cárcel tras ser procesado por conspiración y rebelión.

En un fuerte dispositivo de seguridad, Castillo salió esposado de la Prefectura de Lima después de permanecer varias horas detenido, para trasladarlo a un cuartel de la policía en el distrito de Rímac donde abordaría un helicóptero que lo llevaría al penal de Barbadillo, ubicado en el Dirección de Operaciones Especiales de la Policía (Diroes).

Por su parte, un equipo del Ministerio Público, encabezado por la Fiscal General, Patricia Benavides, y la Policía Nacional, entraron al Palacio de Gobierno como parte de las investigaciones preliminares contra Castillo mientras este era transportado. 

El exjefe de Estado fue detenido por presuntamente "quebrantar el orden constitucional", pues cerró temporalmente el Parlamento e instauró un gobierno de emergencia nacional, tal orden fue interpretada como un golpe de Estado también por los miembros de su gabinete, por lo que no tuvo la mayoría a favor por parte de los ahora exintegrantes de su gobierno, de la Policía Nacional, de las Fuerzas Armadas, el Poder Judicial y el Tribunal Constitucional. 

Short Link:


MÁS SOBRE Internacional