Policía de Texas irrumpe en territorio mexicano para tratar de aprehender a un fugitivo en una persecución
Los mexicanos se cuestionaron el actuar del policía texano, al ser devuelto a su patria sin algún cargo o consecuencia

Ciudad Juárez, Chihuahua. - El fin de semana se registró una persecución policiaca entre un fugitivo y un policía de Texas, ante la situación en la que se encontraba el sospechoso, tuvo la idea de huir a territorio mexicano para evadir la ley norteamericana.
Al momento de querer cruzar la frontera, el sospechoso que estaba abordo de una Dodge de color rojo pasó sin problemas a territorio mexicano al no tener algún ningún delito registrado, sin embargo en el caso del agente policial no detuvo su camino hacia el sospechoso portando armas y aparte llegando a someter al sujeto en presencia de autoridades como la Guardia Nacional, teniendo con ello motivo suficiente para frenar al oficial al cruzar sin tener un permiso para usurpar sus funciones o facultades y detener a personas fuera de su territorio.
Aunque esta acción que se puede considerar como ilegal, fuera cometida por el policía texano, se le permitió regresar a Estados Unidos con el sujeto bajo custodia sin que se le señalara por su conducta irregular, quedando esto registrado en grabaciones de seguridad que tenía en su uniforme.
Pese a esta situación el Gobierno Federal en Chihuahua señaló que será la Secretaría de Relaciones Exteriores la encargada de dar seguimiento a este tema, en caso contrario el Gobierno de los Estados Unidos no ha emitido alguna declaración respecto a este caso.