Noticia TrendTendencia

Policías de Minneapolis son despedidos por asesinar a un afroamericano

El alcalde dio una disculpa a través de Twitter

Policías de Minneapolis son despedidos por asesinar a un afroamericano
Por: Ana María Reynoso Añorga | 05/26/2020

En Estados Unidos se dio el reporte en el que 4 agentes adscritos al Departamento de Policía de Minneapolis, fueron despedidos de se cargo por el asesinato de un sujeto afroamericano al tratar de mantenerlo bajo custodia.

Durante el acontecimiento el occiso George Floyd, pedía ayuda mientras el agente presionaba su cuello con su rodilla, el oficial hizo caso omiso ante la situación causando la muerte del sujeto, la familia de Floyd  denunció al elemento acusándolo de uso "excesivo e inhumano" de fuerza, manteniendo además acuso de racismo.

El alcalde de la ciudad, Jacob Frey, a través de Twitter, transmitió un comunicado por parte del jefe de la policía ante la situación ocurrida con los ahora ex elementos, durante la sesión, el mandatario mencionó lo siguiente menciono lo siguiente: 

"Los cuatro agentes de la policía de Minneapolis implicados en la muerte de George Floyd han sido despedidos", “Ser negro en Estados Unidos no debería ser una sentencia de muerte. Durante cinco minutos, observamos a un agente blanco presionar su rodilla contra el cuello de un hombre negro. Cinco minutos. Cuando escuchas a alguien pedir ayuda, se supone que deberías ayudar. Este agente falló en el sentido más básico, más humano", esto ultimo tratando de disculparse con la comunidad afroamericana



MÁS SOBRE Internacional