Se registró sismo de magnitud 6.2 en China, dejando más de 110 personas sin vida
Equipos de rescate se movilizaron tras este hecho a raíz del desastre, sumado a las bajas temperaturas
Gansu, China. - Hace unas horas se registró un fuerte movimiento sísmico con epicentro a 10 kilómetros del condado de Jishishan en la provincia de Gansu, afectando fuertemente un poblado el cual quedó destruido y exponiendo a los habitantes expuestos a temperaturas bajo cero, cobrando así la vida de 126 personas.
Este hecho es registrado como uno de los más letales en los últimos 9 años, ocurriendo alrededor de la medianoche del lunes, destruyendo viviendas, dañando caminos, derribando cables de luz, entre otras vías de comunicación entre las provincias de Gansu y Qinghai, los equipos de emergencias buscaron a los desaparecidos tras este siniestro estando contra reloj por las bajas temperaturas.
La televisora CCTV informó en su momento que en Gansú se confirmaron 113 muertos y 536 lesionados, mientras que en Qinghai hay otras 13 personas sin vida, mientras hay otros 182 lesionados, agregando que hay un total de 4,782 edificios destrozados.
En las montañas donde se dio este siniestro han ubicado grupos étnicos de distintas culturas, cerca de algunas poblaciones de el Tibet.