Proponen prohibir helicópteros cerca del aeropuerto de Washington
La NTSB insta a implementar rutas alternativas y suspender operaciones en alrededores de las pistas 15 y 33.

Tijuana, 11 de Febrero. - La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de Estados Unidos propuso este martes la prohibición de operaciones de helicópteros en las cercanías del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan, con el objetivo de evitar futuras colisiones. Esta recomendación surge en el marco de la investigación sobre el trágico accidente aéreo ocurrido en enero, en el que murieron 67 personas.
La presidenta de la NTSB, Jennifer Homendy, explicó en una conferencia de prensa que el organismo emitió "recomendaciones de seguridad urgentes", entre ellas, la prohibición de helicópteros cerca del aeropuerto cuando las pistas 15 y 33 estén en uso para aterrizajes y despegues. Además, se pide la designación de una ruta alternativa para helicópteros durante el cierre de estas áreas.
"Creemos que un problema crítico de seguridad debe abordarse sin demora", afirmó Homendy.
El accidente, ocurrido el 29 de enero, involucró una colisión en el aire entre un helicóptero Black Hawk del Ejército de Estados Unidos y un avión de pasajeros de PSA Airlines, que se aproximaba al aeropuerto desde Wichita, Kansas. No hubo sobrevivientes.
Las recomendaciones de la NTSB forman parte del informe preliminar sobre el accidente, que ha generado especulaciones en redes sociales, aunque las autoridades descartan que se tratara de un acto terrorista.
Actualmente, las operaciones en el aeropuerto se suspenden temporalmente cuando el presidente de Estados Unidos viaja a bordo del helicóptero presidencial Marine One, lo que ocasionalmente genera retrasos.