Rusia exige a EE.UU. sacar a Cuba de lista de países patrocinadores de terrorismo
El régimen de Putin sostuvo que esto era "una absoluta anomalía" y un "método de terror descarado" por parte de la Casa Blanca.
La cancillería del régimen cubano, con Bruno Rodríguez al frente, aseguró en un comunicado oficial que el Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, exigió a EE. UU que sacara a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo.
Según el informe, el régimen de Putin le exigió al mandatario norteamericano, Joe Biden, que excluyera a Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo y sostuvo que esto era "una absoluta anomalía" y un "método de terror descarado" por parte de la Casa Blanca.
Serguéi Lavrov y su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, se reunieron este miércoles en Moscú, para, de acuerdo con el oficialismo, tratar "diversos aspectos de la asociación estratégica bilateral en los ámbitos político, comercial y económico, científico y técnico, cultural y humanitario".
Nuevamente, el canciller ruso agradeció el espaldarazo del castrismo a su invasión a Ucrania y señaló que desde el inicio de la misma el régimen cubano hizo "una evaluación de lo que estaba sucediendo" y concluyó que todo había sido "preparado por Occidente durante muchos años".
Por su parte, Rodríguez respondió denunciando las sanciones de Occidente a Rusia por la guerra a Ucrania y confirmó el "excelente estado de los vínculos bilaterales entre Rusia y Cuba, que tienen fundamentos históricos y cuentan con la más alta prioridad otorgada por ambos gobiernos".
Mientras esto sucedía en Moscú, en La Habana, arribaba al puerto una flotilla naval de la Marina de Guerra de Rusia, integrada por la moderna fragata Gorshkov, el submarino nuclear Kazan y otros navíos logísticos.
El buque petrolero de la flota Pashin, que encabezó la agrupación naval, inició su entrada en la bahía capitalina alrededor de las 7:47 hora local del 12 de junio, con apoyo técnico cubano, informó EFE.
Se espera que los buques permanezcan en la isla hasta el 17 de junio.
Al respecto, el régimen cubano expuso que la visita de esta flotilla rusa se enmarca dentro de las "prácticas históricas" entre países con "relaciones de amistad y colaboración".
También aseguró que "ninguno de los navíos es portador de armas nucleares" y que la escala "no representa amenaza para la región".