Noticia TrendTendencia

Sale humo blanco de la Capilla Sixtina donde se eligió al nuevo Papa

Ser sabe que en los próximos minutos se anunciará el nombre del nuevo Papa

Sale humo blanco de la Capilla Sixtina donde se eligió al nuevo Papa
Por: Alejandro Cancino | 05/08/2025

El Vaticano. - Una espesa fumata blanca emergió de la chimenea de la Capilla Sixtina a las 18:08 horas (horario +2 GMT), indicando que los 133 cardenales electores han elegido al nuevo Papa en la cuarta votación del cónclave. La señal fue recibida con júbilo por miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro, quienes esperaban ansiosos el anuncio del sucesor del Papa Francisco.

Te puede interesar....

La fumata blanca, acompañada por el repique de las campanas de la Basílica de San Pedro, marca el inicio de los preparativos para la presentación oficial del nuevo pontífice.

Según el protocolo vaticano, el cardenal electo es conducido al "Cuarto de las Lágrimas" para vestirse con la sotana blanca y orar antes de su primera aparición pública. Posteriormente, el cardenal protodiácono anunciará desde el balcón de la basílica la tradicional frase "Habemus Papam", seguida del nombre del nuevo Papa.

El proceso de elección se llevó a cabo en medio de una gran expectación mundial, con millones de personas siguiendo en directo las señales desde el Vaticano. La elección del nuevo Papa se produce en un momento crucial para la Iglesia Católica, que enfrenta desafíos significativos tanto internos como externos.

Se espera que en breve se revele oficialmente la identidad del nuevo sumo pontífice, quien asumirá la responsabilidad de guiar a la Iglesia en los próximos años.

Para ver la transmisión en vivo desde El Vaticano

Short Link:


MÁS SOBRE Internacional