Silem García, vocero de La Luz del Mundo es señalado por cargos de crimen organizado

Sumado a ello, Estados Unidos le imputa cargos de tráfico sexual

Silem García, vocero de La Luz del Mundo es señalado por cargos de crimen organizado
Por: Alejandro Cancino | 09/11/2025

Nueva York, EE.UU. - Silem García Peña, vocero de la Iglesia La Luz del Mundo, ha sido acusado formalmente en Estados Unidos como parte de una red criminal vinculada al tráfico sexual, trata de menores, producción de pornografía infantil, lavado de dinero y crimen organizado, según el último indictment desvelado por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York.

El caso involucra a Naasón Joaquín García y otras figuras relevantes de la Iglesia, incluyendo a la madre de Joaquín, Eva García de Joaquín, y su sobrino Joram Núñez Joaquín, entre otros. García Peña, de 43 años, es señalado como responsable según los expedientes revelados por el Departamento de Justicia, Silem García de haber tomado medidas "para destruir pruebas e impedir que las víctimas de los abusos sexuales de los apóstoles hablaran con las fuerzas del orden" después del arresto de Naasón Joaquín García en junio de 2019.

Según la investigación de los fiscales, el vocero de La Luz del Mundo presionó a las víctimas "para que firmaran declaraciones falsas en las que negaban que se hubiera producido algún abuso".

Short Link:


MÁS SOBRE Internacional