Suiza busca apoyar a México a reducir el CO2

Suiza busca apoyar a México a reducir el CO2
Por: (EL UNIVERSAL) | 10/31/2021

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 31 .- El gobierno de Suiza dialoga con su similar en México para lograr un acuerdo mediante el cual los suizos apoyen al país para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Leo Trembley, jefe de misión adjunto en la embajada de Suiza en México, dijo en entrevista que su país ha desarrollado ya proyectos de ayuda en países de América Latina, como Perú, y se espera poder lograr algo con México.

Todo ello, expuso, se enmarca en el Acuerdo de París, que permite a los países realizar algunas reducciones. "Es una herramienta interesante, ya lo hicimos con Perú y otros países. Hablamos con el gobierno de México para ver si podemos tener un acuerdo", mencionó.

Expresó que Suiza puede utilizar su tecnología y  recursos para  desarrollar un proyecto que permita la reducción de CO2 y con ello contribuir al combate del cambio climático. "Luego se necesita encontrar una buena solución para compartir los bonos, porque la idea no es que un país como Suiza venga a México a hacer su compra de bonos y después México no alcance sus objetivos".



MÁS SOBRE Internacional